viaje Egipto clientes
NoticiasviajesViaje a Egipto con nuestros clientes

Viaje a Egipto con nuestros clientes

En AD Extremadura hemos organizado un nuevo viaje con nuestros clientes, esta vez con destino a Egipto. Durante ocho días, del 8 al 15 de mayo, tuvimos la oportunidad de explorar los tesoros antiguos de este país lleno de historia.

Viajar a Egipto es sumergirse en una tierra llena de misterio y fascinación. Desde la majestuosidad de las pirámides de Guiza hasta los impresionantes templos a lo largo del río Nilo, por lo que cada día fue una aventura llena de descubrimientos.

Viaje a Egipto: Descubriendo los tesoros de la antigua civilización

Este país es un destino que despierta la imaginación y la curiosidad de los viajeros de todo el mundo. En nuestro viaje a Egipto hemos tenido una oportunidad única para sumergirnos en la historia antigua y descubrir los secretos de una de las civilizaciones más enigmáticas de la humanidad.

Navegando por el Nilo hacia Luxor

El primer día de nuestro viaje a Egipto, partimos desde nuestro punto de origen y nos dirigimos al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Tras el vuelo, llegamos a Luxor, donde comenzamos nuestra aventura. Nos dirigimos al barco, allí nos acomodamos en nuestros camarotes y disfrutamos de una deliciosa cena mientras navegamos por el río Nilo.

Explorando Luxor y sus alrededores

En Luxor, visitamos la impresionante Necrópolis de Tebas, hogar del Valle de los Reyes, donde los faraones fueron enterrados con gran pompa y esplendor. También exploramos el Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y nos detuvimos para admirar los Colosos de Memnón. En los Templos de Karnak, nos sumergimos en la grandiosidad de la antigua religión egipcia y finalizamos la visita en los Templos de Luxor, situados en el corazón de la antigua Tebas.

Conociendo los Tesoros Milenarios de Edfú, Kom Ombo y Aswan

Continuando nuestro viaje por el Nilo, llegamos a Edfú, donde quedamos impresionados por el Templo de Horus, dedicado al dios halcón. En Kom Ombo, nos encontramos con un templo único en su diseño, rinde homenaje a dos dioses, Sobek y Haroeris. Finalmente, en Asuán, disfrutamos de un paseo en faluca y nos dirigimos al Templo de Philae, que rinde culto a la diosa Isis.

Desembarque

El quinto día, nos despedimos del crucero desembarcando a media mañana. Antes de coger el vuelo que nos llevaba a El Cairo, visitamos el complejo de Abu Simbel enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Excavados en la roca en el siglo XIII a.C.

El legado de los faraones en Guiza y Sakkara

Nuestra siguiente parada fue la Necrópolis de Guiza, hogar de las icónicas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Estas maravillas arquitectónicas se han mantenido imponentes a lo largo de los siglos y son consideradas una de las siete maravillas del mundo antiguo. Además, tuvimos el privilegio de contemplar la misteriosa Esfinge y explorar el templo del valle de Kefrén.

Realizamos una visita al instituto del papiro y, más tarde, nos desplazamos a Sakkara, donde nos encontramos con la Pirámide Escalonada de Djoser, considerada una de las estructuras más antiguas del mundo y un hito importante en la evolución de la arquitectura egipcia.

Despedida en El Cairo

Nuestro viaje culminó en la bulliciosa y vibrante ciudad de El Cairo. Aquí, conocimos la historia y la cultura de la ciudad al visitar el Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela y la Mezquita de Alabastro. También exploramos el Barrio Copto y disfrutamos entre los coloridos bazares de Khan el Khalili.

Para despedirnos de Egipto, visitamos el Cairo nocturno, donde disfrutamos de un té y una shisha. Además, tuvimos la oportunidad de degustar los sabores auténticos de la cocina local en un restaurante tradicional.

Gracias a nuestra familia AD Extremadura por hacernos disfrutar de un viaje tan especial como este, esperamos que vuestra sensación al terminar haya sido la misma que la nuestra.

¡Nos veremos en nuestro próximo destino!

← Volver a todas las noticias